Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Sharp propuso fondas sin cuecas para la celebración de Fiestas Patrias en Valparaíso

El alcalde de la ciudad afirmó que las celebraciones dieciocheras en el Parque Alejo Barrios se podrían realizar con estrictas medidas sanitarias.

Por
Sharp cuecas El jefe comunal señaló que los fonderos están descontentos con el aforo con el que se podrían autorizar las celebraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (IND), defendió la posibilidad de que la ciudad concrete la apertura de fondas y ramadas durante estas Fiestas Patrias, planteando que podrían funcionar con estrictas medidas sanitarias como la prohibición de bailar cueca.

En declaraciones a Canal 13, el jefe comunal porteño señaló que el Parque Alejo Barrios podría acoger las celebraciones al aire libre y en terrazas, para así minimizar las posibilidades de contagio con COVID-19.

“Estamos esperanzados de poder sacar adelante las fiestas del 18, no porque creamos que actuar irresponsablemente, todo lo contrario, tiene que ser un 18 seguro, sino porque creemos que hay un derecho que tiene la gente en nuestro país luego de un año y medio de pandemia, aprovechando que hay buenos números, que tenemos un cierto descanso que no significa relajarse, que es el derecho a relajarse, a disfrutar”, señaló.

El alcalde afirmó que “tenemos que tomar las medidas para que esas fiestas tengan lugar (…) los fonderos proponen reducir a 30 el número de puestos y establecer el sistema de terrazas que se utiliza en los bares y restoranes para evitar los contagios”.

Sharp afirmó que entre las acciones “hay que restringir las cuecas, lamentablemente”, apelando al distanciamiento físico que deberían mantener los clientes de las fondas y ramadas.

La autoridad expresó que la Seremi de Salud de Valparaíso puso un aforo máximo de 1.000 personas, lo que dejó descontentos a los fonderos, que están “esperanzados de poder sacar adelante las fiestas del 18”.

“Yo entiendo que hay que establecer una restricción en materia de aforos, pero empiezo a comparar. Por ejemplo, el Mall de Viña del Mar tiene un aforo permitido de 5.000 personas, en un lugar cerrado, sin aire libre”, añadió.

De todos modos el alcalde señaló que todo dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre Valparaíso, comuna que actualmente está en apertura inicial (fase 4).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País