Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Chile finalizó su paso por los Juegos Olímpicos con complicada jornada para Esteban Bustos

El nacional terminó en el puesto 34 en el Pentatlón Moderno, siendo eliminado del salto ecuestre tras el corte de las riendas de su caballo.

Por
Esteban Bustos El nacional durante la competencia en Tokio. INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Compartir

El Team Chile finalizó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio con la participación del deportista nacional Esteban Bustos, quien tuvo una compleja y opaca jornada en el Pentatlón Moderno.

El atleta estaba entre los 20 mejores de la clasificación general cuando, en el último salto, las riendas de su caballo Kairo se cortaron y fue descalificado. Debido a esto terminó en el lugar 34 de la clasificación, muy lejos de los puestos de avanzada.

En su cuenta de Instagram, Bustos no ocultó su desazón y explicó que “en Pentatlón no conocemos al caballo con que debemos competir. Me lo pasan con el bocado, la montura y el estribo. Uno espera que, conociendo el estándar de Juegos Olímpicos, la implementación sea la adecuada”.

“Desde el comienzo nos pasaron cosas extrañas: el mandil del caballo venía con la bandera de China, no se aseguraron los estribos y la cincha estaba suelta. Sobre las riendas, es imposible saber a priori si una rienda se va a cortar, y pasa una vez en un millón”, añadió.

“En el calentamiento me sentí bien, y en la competencia partí muy bien. Estaba llegando al final del recorrido con solo una penalización, me faltaban dos obstáculos cuando se cortó la rienda. Es más difícil manejar un caballo sin rienda que un auto sin manubrio. Empecé a gritar que se había cortado, pero me tocaron la campana de eliminación”, expresó.

Esteban Bustos clausuró así una participación chilena que no logró cosechar medallas y que extendió una sequía que se arrastra desde Beijing 2008, cuando Fernando González logró ganar una presea de plata en el tenis individual masculino.

Los deportistas nacionales más destacados en Tokio fueron Yasmani Acosta (lucha grecorromana), Guillermo “Mito” Pereira (golf) y Macarena Pérez (BMX), quienes lograron diplomas al estar cerca de subirse al podio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Esteban Bustos OLY (@estebanbustoschi)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País