Ministro Paris alertó que Aysén y Magallanes han aumentado sus casos de COVID-19

El titular de Salud señaló que si bien el incremento es menor, debe llamar la atención de la población para que siga manteniendo las medidas sanitarias.

Por
Ambas regiones se encuentran en fase 4. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ambas regiones se encuentran en fase 4. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, alertó que las regiones de Aysén y Magallanes, que durante las últimas semanas habían mantenido bajos índices de contagios con COVID-19, registraron un aumento de casos en los últimos siete días.

Durante la entrega del reporte presencial de este lunes, el secretario de Estado señaló que a nivel nacional las cifras continúan en descenso, pero llamó la atención de las regiones australes, las que avanzaron en su totalidad a la apertura inicial (fase 4).

“Hay algunas regiones que están aumentando sus casos. Aumentan sus casos en los últimos siete días Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes”, explicó.

Paris expresó que “obviamente que esta cantidad de casos es menor. Sin embargo llamamos a la preocupación. No malogremos los avances logrados anteriormente, especialmente en estas dos regiones que hemos nombrado, que han sido ejemplares en su comportamiento y ahora vemos aumento de casos”.

Durante esta jornada se reportaron 871 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, de los cuales tres son de Aysén y cinco correspondieron a Magallanes. Ambas zonas presentaron una positividad de los exámenes de PCR de un 1%, al igual que gran parte del país. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares