Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

RN reiteró necesidad de extender IFE Universal hasta diciembre

El senador Francisco Chahuán además pidió que se incremente la bonificación para aquellas personas que encuentren un trabajo.

Por
RN IFE Universal "Le hemos pedido adicionalmente, que se incremente el ILE, que es la bonificación al empleo. Que vaya directamente al trabajador, que teniendo el IFE logre encontrar un puesto de trabajo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, reiteró la necesidad de extender hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con una bonificación al trabajador que logre encontrar un empleo.

“Estamos insistiendo ante el comité político de La Moneda y ante el Presidente de la República, sobre la necesidad de extender el IFE hasta diciembre”, afirmó Chahuán.

El senador indicó que es “una medida que involucra 11.200 millones de dólares, pero que va a dar tranquilidad a muchas familias chilenas que hoy están en la incertidumbre”.

En la misma línea, el presidente de RN detalló que “le hemos pedido adicionalmente, que se incremente el ILE, que es la bonificación al empleo. Que vaya directamente al trabajador, que teniendo el IFE logre encontrar un puesto de trabajo”.

El parlamentario aseguró que “esto nos va a permitir efectivamente resolver dos temas: uno, la incertidumbre de cientos de familias que hoy día no han podido recuperar su empleo”.

“Y segundo, la necesidad de que haya personas disponibles para trabajar en la agricultura, la construcción, en el comercio y en áreas de servicio”, complementó.

Chahuán considera “que es fundamental lograr un justo equilibrio entre ambas materias. Hay que volver a insistir, el IFE es plenamente compatible con tener un contrato de trabajo, y por eso creemos, sin lugar a dudas, que acá tenemos que dar un paso decisivo para que las personas puedan formalizar su relación laboral”.

“Al Gobierno le pedimos no esperar más, hoy día se requiere urgentemente la extensión del IFE hasta diciembre, con una bonificación al trabajador que encuentra un puesto de trabajo. Espero que el Gobierno resuelva a la brevedad”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País