Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Caso Fabiola Campillai: Fiscalía pidió 12 años de cárcel para ex carabinero

Por su parte, el Juzgado de Garantía de San Bernardo indicó que el inicio de la preparación del juicio oral se concrete este 6 de septiembre.

Por
Fabiola Campillai Ese día se discutirá la reapertura de la investigación, solicitada por el Consejo de Defensa del Estado y por la defensora de Maturana, Catherine Lathrop. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía pidió que el ex carabinero Patricio Maturana reciba una pena de 12 años de cárcel por lanzar la bomba lacrimógena que impactó en el rostro a Fabiola Campillai en noviembre de 2019, provocándole daño neurológico severo y la pérdida de la visión y olfato.

Esta solicitud del Ministerio Público se funda ya que en julio pasado, casi a un año de la detención y formalización del ex capitán por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, se conoció que el día de los hechos portaba su cámara GoPro, consignó La Tercera.
Según la acusación presentada por la fiscal de Alta Complejidad Paola Zárate, la orden de disparar lacrimógenas fue realizada por el capitán Jaime Fernández, contraviniendo las disposiciones sobre el debido uso de armamento no letal.

Junto con ello, señala que Patricio Maturana, advirtiendo la presencia de Fabiola Campillai y su hermana Ana María, les dispara directamente, impactando el proyectil de frente en el rostros de la mujer, quien estaba a cerca de 51 metros del uniformado.

Al ver la situación generada, Fernández ordenó replegarse a sus subordinados, además de pedir el lanzamiento de una granada de mano, que llegó a los pies de Ana María Campillai.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de San Bernardo indicó que el inicio de la preparación del juicio oral se concrete este 6 de septiembre, donde se discutirá la reapertura de la investigación, solicitada por el Consejo de Defensa del Estado y por la defensora de Maturana, Catherine Lathrop.

Y es que el Consejo de Defensa pidió que se incaute el computador del ex carabinero para determinar los archivos descargados el 26 de noviembre y si existe información eliminada vinculada al caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País