Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

María Rivera pide que constituyentes “ganen lo mismo que un obrero calificado”

La convencional de la Lista del Pueblo, propuso bajar la actual dieta y que el resto sea donado para una campaña a favor de la liberación de los detenidos del estallido social.

Por
María Rivera obrero El pleno de la Convención aprobó el general la propuesta de la Comisión de Presupuesto sobre el reglamento para asignaciones. FACEBOOK
Compartir

Luego que el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general con 111 votos a favor y 37 en contra, la propuesta de la Comisión de Presupuesto sobre el reglamento que establece las asignaciones de la instancia, la convencional María Rivera de la Lista del Pueblo, pidió que los ingresos de los constituyentes sean similares a los de “un obrero calificado”.

La convencional, quien se abstuvo de la votación junto a otros cinco representantes, explicó que, si bien, “creo que es legitimo tener asignaciones, el ingreso de todos los convencionales debe ser igual a lo que gana un obrero calificado de este país“.

“Como convencional planteo que regulemos el ingreso en un sueldo promedio de un trabajador promedio y lo demás, como la derecha no quiere recibir plata, lo donemos para el fondo de huelga que promovemos y hacer una campaña en la prensa por la libertad de todos los presos políticos”, indicó en las afueras del Congreso de Santiago.

Además, la convencional de la Lista del Pueblo reclamó contra sus colegas de Chile Vamos por rechazar el informe de la Comisión de Presupuesto.

Según cuestionó Rivera, “lo que impresiona es que la derecha no haya levantado la voz cuando conocimos la noticia que el comandante en jefe del Ejercito -Juan Miguel Fuente Alba- se robó 20 mil millones de dólares, esa es una suma que tiene que escandalizar”.

Fuente Alba fue formalizado por la apropiación  dos mil millones de pesos correspondientes a los gastos reservados como comandante en jefe del Ejército.

“Tiene que escandalizar que los diputados y senadores con sus ingresos y asignaciones llegan a 10 millones y discuten cada año el aumento del sueldo mínimo en mil o 2 mil pesos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País