Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Piñera confirmó extensión del IFE Universal hasta noviembre

El mandatario también anunció la creación de un IFE Laboral, subsidio que irá directo a los trabajadores y que se sumará a sus remuneraciones.

Por
IFE Universal noviembre El jefe de Estado durante el anuncio del IFE Universal. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que actualmente rige por ley, se extenderá con las mismas condiciones hasta el mes de noviembre, anunciando además el establecimiento de un IFE Laboral.

De esta forma el mandatario respondió en parte a las solicitudes de partidos de Chile Vamos, que pidieron ampliar el beneficio por unos meses más en medio de la tramitación del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“El IFE Universal fue propuesto por el Gobierno y aprobado por el Congreso para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Sin duda, tanto la situación sanitaria como la economía en nuestro país están mejorando, y es mérito de todos, pero estamos plenamente conscientes que a pesar de todas estas mejoras sanitarias y la recesión de la economía mundial siguen generando carencias para las familias”, expresó.

Piñera agregó que “como un Gobierno que está siempre dispuesto a escuchar a la gente, y a la ciudadanía, muy especialmente a las familias de clase media”.

“Por estas razones, recogiendo conversaciones y planteamientos de Chile, hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger y aliviar a las familias”, expresó.

Creación del IFE Laboral

Tras confirmar la extensión del IFE Universal a noviembre, el presidente Piñera confirmó la creación de un nuevo subsidio que apuntará a las personas que encontraron trabajo, el que se entregará en los meses que restan del año 2021, y que se sumará a las remuneraciones.

“Este IFE Laboral consiste en subsidio mensual, que se va pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un encuentro formal”, señaló el jefe de Estado.

La autoridad explicó que para las mujeres el monto le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil; mientras que en los hombres se entregará un 50% del sueldo con tope de $200 mil. El monto será adicional al salario, por lo que una persona que gana $400 mil tendrá un 60% adicional, por lo que se agregarán $240 mil más en ingresos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País