Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Senador Insulza y cuarto retiro: “Son muchas las personas que van a quedar sin fondos”

El parlamentario socialista expresó sus dudas en cuanto a apoyar la iniciativa que comenzará a ser discutida en la Cámara de Diputados.

Por
cuarto retiro Insulza afirmó no ser "partidario de liquidar las pensiones y el futuro de un montón de gente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PS José Miguel Insulza expresó sus dudas respecto al proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP que comienza su tramitación en la Cámara de Diputados.

El parlamentario expresó que “las cifras son elocuentes, son muchas las personas que van a quedar sin fondos de concretarse un cuarto retiro desde las AFP”.

Insulza afirmó no ser “partidario de liquidar las pensiones y el futuro de un montón de gente, no estoy seguro de votar a favor de un cuarto retiro”.

Asimismo, sostuvo que “esto es algo que se puede evitar con una herramienta que el Gobierno tiene en sus manos, hablo del IFE, el cual puede ser prorrogado por unos meses más sin ingresarlo como Proyecto de Ley en el Congreso, esa es una facultad del Ejecutivo, tiene autoridad para eso”.

Finalmente, el parlamentario socialista sentenció que “no estamos en un buen momento económico en el país, por lo que prolongarlo es una gran carga para el Estado, son decisiones económicas las que hay que tomar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País