Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Codelco: sindicatos de División Andina iniciarán este jueves huelga legal

La estatal recalcó que tras la negociación anticipada de marzo de este año, durante el transcurso de las conversaciones Andina presentó otras cuatro ofertas, las que fueron rechazadas por los trabajadores.

Por
Codelco Codelco argumentó que "la última oferta presentada por la empresa contemplaba el mejor esfuerzo posible por parte de la administración". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Codelco informó que los sindicatos Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Unificado de Trabajadores (SUT) de la División Andina rechazaron la oferta de la empresa tras la etapa de mediación en el proceso de negociación colectiva, por lo que a partir de las 08:00 horas de este jueves iniciarán la huelga legal.

En un comunicado, la empresa estatal recalcó que “lamenta el resultado de la votación, que concluyó con 82% de rechazo, puesto que la oferta de la administración, junto con reconocer el aporte de los trabajadores y trabajadoras, representa el máximo esfuerzo de la empresa en el marco de la transformación de la compañía, la que enfrenta un desafiante compromiso para alcanzar la excelencia operacional y bajar los costos, para financiar los proyectos estructurales que le darán 50 años más de vida a la empresa y así seguir aportando al desarrollo del país”.

Tras la negociación anticipada de marzo de este año, la compañía precisó que durante el transcurso de las conversaciones Andina presentó otras cuatro ofertas, las que fueron rechazadas por los trabajadores.

Codelco argumentó que “la última oferta presentada por la empresa contemplaba el mejor esfuerzo posible por parte de la administración, considerando la exigente situación financiera y operacional que atraviesa la división y las altas expectativas del país sobre el aporte de recursos de Codelco, en medio de la crisis generada por la pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País