Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Economista Joseph Ramos pide el fin del IFE Universal: “El país no se puede dar ese gusto”

Sus palabras fueron compartidas por el profesor de Economía de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, quien expresó que el llamado sobrecalentamiento económico se ha visto ayudado además por los sucesivos retiros de fondos de pensiones.

Por
IFE Universal Ramos puntualizó que la entrega del IFE Universal se ha reflejado en que "las ventas están por las nubes -porque la gente tiene mucha plata- y hay presión sobre los precios". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Joseph Ramos, economista de la Universidad de Chile, cuestionó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, indicando que se generará una alza de precios, además de cuestionar que el Fisco no tiene recursos para extender este beneficio.

Ramos envío una carta a El Mercurio, donde instó a no entregar el IFE “a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia” y que dichos recursos sean focalizados “en necesidades sociales apremiantes”.

El economista planteó que “estamos dándole ayuda a tal vez cinco millones de personas, dando más ingresos de los que tenían ante la pandemia y eso no se debe hacer”.

“En un país que no tiene plata para pagar pensiones buenas, un país que no tiene plata para lista de esperas, un país así no se puede dar el gusto de estar gastando 3.000 millones de dólares cada cada mes en este tipo de ayuda”, cuestionó.

De paso, Joseph Ramos puntualizó que la entrega del IFE Universal se ha reflejado en que “las ventas están por las nubes -porque la gente tiene mucha plata- y hay presión sobre los precios”.

Sus palabras fueron compartidas por el profesor de Economía de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, quien expresó a radio Cooperativa que el llamado “sobrecalentamiento económico” se ha visto ayudado además por los sucesivos retiros de fondos de pensiones.

“Es culpa de lo que han promovido esta idea de retiro y posiblemente si fuera exitoso este cuarto retiro, las AFP irán a liquidar activos al exterior, lo que va a significar que el dólar va a seguir subiendo y va a seguir imprimiendo más fuerza la inflación que ya tenemos. Así que tiendo a estar de acuerdo con esa premisa”, argumentó.

Alarcón proyectó que “si a eso agregamos el termómetro de la UF, la inflación y otras manifestaciones, creo que estamos camino a un calentamiento” económico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País