Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Gobernadora de Coquimbo por aprobación de Dominga: “Fue una decisión muy apresurada”

Krist Naranjo cuestionó que el delegado presidencial Pablo Herman convocara a la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental, que terminó respaldando al proyecto minero y portuario.

Por
Gobernadora Coquimbo Naranjo recordó que existen recursos de casación contra el proyecto en la Corte Suprema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La gobernadora de la región de Coquimbo, Krist Naranjo (IND-PEV), criticó la aprobación del parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero y portuario Dominga.

La autoridad, que no pudo participar de la votación que entregó el respaldo a la iniciativa, afirmó que “fue una decisión y una solicitud muy apresurada” de parte del delegado presidencial y ex intendente, Pablo Herman.

“Hay procesos en curso, hay recursos de casación que están hoy en la Corte Suprema, entonces estábamos atentos a resoluciones que pudiera dar la Corte Suprema frente a este proyecto”, señaló la gobernadora de Coquimbo a Emol TV.

Naranjo añadió que “yo estoy en contra del proyecto. El contexto mismo donde se emplaza el proyecto tiene mucho que cuestionar, tenemos la reserva pingüino de Humboldt, valor internacional. Hay un tema bien profundo que es causa del impacto de estos megaproyectos”.

“Consideramos que toda la costa a lo largo, desde la zona de Punta de Choros va a ser muy dañada por el proceso mismo de devolución de agua salinas al mar con químicos, entonces estamos irrumpiendo queramos o no la reserva misma, que es lo más valioso que existe en la zona”, complementó.

La gobernadora dijo que probablemente las próximas votaciones se mantendrán a favor del proyecto, por lo que se está a la espera de la resolución del máximo tribunal sobre los recursos de casación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País