Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Más de 65 mil personas han recibido su dosis de refuerzo contra el COVID-19

Minsal también entregó un nuevo calendario, que se centrará en la entrega de segundas dosis, rezagados e inoculación de adolescentes.

Por
balance dosis de refuerzo El proceso comenzó durante este jueves con los mayores de 86 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un primer balance por la entrega de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, destinada a las personas mayores de 55 años que en marzo fueron inoculadas con la fórmula CoronaVac de Sinovac.

Cecilia González, directora del Plan Nacional de Inmunizaciones, informó que durante la primera jornada de entrega de la tercera dosis de AstraZeneca participaron 65.867 personas. La mayoría correspondió a adultos mayores, considerando el avance del calendario, aunque también existen pacientes inmunodeprimidos que accedieron a un refuerzo.

“Se ha administrado un total de 25.588.748 dosis, desde que iniciamos este proceso el 24 de diciembre del año pasado cuando llego el primer cargamento de vacunas”, señaló.

Durante la jornada también se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico sobre la tasa de incidencia de casos de COVID-19, según protección vacunal y grupos de edad. Según Alejandra Pizarro, jefa del departamento de Epidemiología del Minsal, esto permitirá conocer los antecedentes de gravedad de infección de los pacientes según el esquema de inoculación.

Calendario de vacunación

Además de dar el balance de la entrega de dosis de refuerzo, el Minsal entregó el calendario actualizado para segundas dosis y rezagados, además de la inoculación de los adolescentes, que quedó postergada debido al quiebre en el stock de vacunas Pfizer.

De esta forma el 16 y 17 de agosto se inocularán primeras dosis con Coronavac a mayores de 18 años, y segundas dosis a personas vacunadas entre el 19 y 25 de julio pasado, también con la fórmula de Sinovac.

Además, los días 18, 19 y 20 de agosto, se vacuna con segunda dosis Pfizer a adolescentes entre 15 y 17 años, inoculados inicialmente entre el 5 y 18 de julio pasado.

Estas tres jornadas también se administrarán dosis a los menores entre 12 y 17 años que presenten alguna comorbilidad.

El Minsal aclaró que durante la próxima semana se seguirá inoculando a mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, y no se vacunará con primera dosis a menores de 18 años.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País