Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Ministro Paris descartó apertura terrestre de la frontera entre Chile y Argentina

El titular de Salud abordó la decisión del gobierno trasandino, que buscará avanzar en la apertura de los viajes con los países vecinos.

Por
Paris frontera Argentina Los argentinos abrirán sus fronteras para Chile y Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó la apertura terrestre de la frontera con Argentina durante el próximo mes, esto luego que el gobierno trasandino adelantara que retomará la autorización de los viajes con sus países vecinos a partir del 6 de septiembre.

Florencia Carignano, directora nacional de migraciones argentina, afirmó que se buscará avanzar en las reaperturas con Chile y Uruguay, a pesar que nuestro país solo tiene la frontera abierta a través del Aeropuerto de Santiago.

Según lo publicado por La Nación, se emitió un Boletín Oficial en donde se autorizó la flexibilización de los ingresos al país tanto de argentinos, residentes, como de turistas de países limítrofes. Para ello se habilitaron algunos aeropuertos, aunque se planteó que el movimiento terrestre con fines turístico se permitirá “en una segunda etapa”.

Consultado al respecto, Paris afirmó que “esto es una resolución o un acuerdo que se ha tomado unilateralmente. Nosotros no tenemos información ni comunicación para la apertura de las fronteras terrestres para el 6 de septiembre”.

En la misma línea, el secretario de Estado recalcó que “no tenemos fecha de reapertura. La entrada oficial es el aeropuerto Arturo Merino Benítez. No hemos estudiado ninguna fecha y ese anuncio es unilateral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País