Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Caso Vivanco: PDI suspendido declarará el próximo 10 de septiembre

Leonel Contreras Canales renunció a su derecho a guardar silencio y prestará testimonio ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, por el homicidio de la subinspectora, en La Granja.

Por
pdi vivanco Peritajes del Laboratorio de Criminalística detectaron trazas de pólvora en Contreras, por lo que las sospechas recaén sobre el como autor del fatal disparo. AGENCIA UNO
Compartir

Leonel Contreras Canales, uno de los tres detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) suspendidos e investigados por el homicidio de la subinspectora, Valeria Vivanco, prestará declaración el próximo 10 de septiembre.

Según informa Radio Bío Bío, Contreras renunció a su derecha a guardar silencio y prestará testimonio de forma voluntaria ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

El detective, junto a otros dos funcionarios de la policía civil, son investigados por obstrucción en la indagatoria de la muerte de Valeria Vivanco, ocurrida el pasado 13 de junio en La Granja.

Los tres policías fueron suspendidos, luego de que los peritajes arrojaran que la bala que mató al a subinspectora provino de una de las armas de los detectives.

Además, se encontraron trazas de pólvora en Contreras, por lo que las sospechas recaén sobre el como autor del fatal disparo.

Su abogada, Diana Correa, aseguró que “el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

Además, detalló que solicitaron la audiencia del próximo 10 de septiembre para “recibir la declaración del imputado como medio de defensa”.

Correa señaló que fue Contreras quien socorrió a Vivanco tras recibir el disparo, tratando de intervenir con sus manos para detener la hemorragia.

El detective está siendo investigado por el delito de obstrucción a la justicia, pero al no estar formalizado por el Ministerio Público, no cumple medidas cautelares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País