Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

Paris adelantó plan “18 seguro” y aseguró que “estamos derrotando, de momento, la pandemia”

El ministro de Salud destacó la labor de los funcionarios de salud durante este periodo, ya que todo se debe a la labor de la atención primaria.

Por
paris pandemia Durante este viernes, el titular de Salud visitó la región del Biobío. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó lo que será el plan “18 Seguro” y aseguró que “estamos derrotando, de momento, la pandemia”.

Las declaraciones del secretario de Estado ocurrieron durante su visita a la región del Biobío, donde inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar de Penco y visitó el Centro de Trazabilidad de la Universidad Andrés Bello.

En conversación con la prensa, Paris indicó que “estamos derrotando, hasta el momento, la pandemia gracias al trabajo de la atención primaria”. Sus palabras las argumentó detallando que actualmente “estamos teniendo aproximadamente 800 casos diarios, una positividad de la PCR entre 1,5 y 1,6, y en UCI más de 540 camas disponibles”,

En esa misma línea, destacó que “Chile ha sido reconocido a nivel latinoamericano como el mejor país que ha manejado la pandemia, el mejor país que ha vacunado, es el cuarto país del mundo que transmite sus datos con más sinceridad y exactitud, y el primer país de Latinoamérica que tiene la mejor base de datos en relación con la pandemia”.

“No puedo dejar de estar orgulloso de nuestros funcionarios de salud que realmente se han sacado la mugre en esta pandemia”, agregó.

Además del buen momento de la pandemia, el ministro Enrique Paris adelantó lo que será el plan “18 Seguro”, el que será muy distinto al “Fondéate en Casa” del año pasado.

“Lo ideal es que se mantengan los aforos, se exija el pase de movilidad, las comunas que quieran hacer fondas que sean pequeñas y ojalá en los barrios con aforo y con pase de movilidad”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País