Aguas Andinas llama a velar por el uso correcto de la red de alcantarillado

La compañía advirtió los cuidados que se deben considerar en la red de aguas residuales y los riesgos que representa abrir cámaras ubicadas dentro de las propiedades para evacuar las aguas lluvias.

Por
Aguas Andinas llama a velar por el uso correcto de la red de alcantarillado
Compartir

Frente al anuncio de sistema frontal que dejará fuertes lluvias en la zona centro-sur del país, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones.

Asimismo, informó que se mantiene monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y que ha activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo preventivo en la red de aguas residuales de la ciudad.

De este modo, la principal sanitaria enfatizó que maniobrar las tapas de alcantarillados pueden derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Aguas Andinas aprovechó para hacer un llamado a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, mascarillas, guantes acrílicos, ni cualquier elemento ajeno a la red.

A esto se suma el no arrojar por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores basura, aceites, materiales de construcción, ni otros elementos que, además, podrían generar obstrucciones y alteraciones en su funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Acerca de la Infraestructura

Cabe recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvias, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas.

Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las de esta jornada.