Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Piñera por crecimiento de la economía: “Pone a Chile en una posición de liderazgo”

El mandatario destacó el aumento del 18,% del PIB durante el segundo trimestre, el que estuvo marcado por la reactivación en medio de la pandemia.

Por
Piñera crecimiento PIB El presidente junto con los ministros Rodrigo Cerda y Lucas Palacios. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera valoró el crecimiento de la economía chilena reflejado por el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, que mostró una histórica alza del 18,1% en el PIB del segundo trimestre (abril, mayo y junio) en comparación al mismo período del año pasado.

El mandatario entregó una declaración en el Palacio de La Moneda junto con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el titular de Economía, Lucas Palacios, en donde destacó las cifras, las que se explican por la baja base de comparación y el incremento de la actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

Piñera afirmó que el incremento del PIB ha ido de la mano con el desconfinamiento y el “notable y positivo impacto en la recuperación de los empleos y en el crecimiento de nuestra economía”.

“Hoy el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% en el segundo trimestre, superando los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y de la pandemia. Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en la región de América Latina, a nivel mundial en crecimiento y recuperación económica”, manifestó.

El jefe de Estado agregó que “el Banco Central informó que la inversión creció un 24,8% en el segundo trimestre. Con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída que había provocado la crisis”.

De todos modos la autoridad pidió “no dormir en los laureles”, agregando que “aún nos quedan muchas tareas por realizar, los que van a requerir unidad, colaboración y buena voluntad de todos los chilenos para poder llegar a buen puerto”.

Tras valorar el rol de las ayudas estatales en el aumento de la actividad económica, el presidente reconoció que se debe avanzar en “normalizar nuestra política fiscal y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País