Delegado del Biobío vincula ataque incendiario en Tirúa con el narcotráfico

Patricio Kuhn lamentó hecho ocurrido en el sector de Manqueche, el que dejó a dos personas fallecidas, una de ellas menor de edad.

Por
Fiscalía instruyó diligencias a la PDI para conocer detalles sobre lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fiscalía instruyó diligencias a la PDI para conocer detalles sobre lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El delegado presidencial de la región del Biobío, Patricio Kuhn, entregó más antecedentes sobre el fatal ataque incendiario registrado durante este jueves en la comuna de Tirúa, asegurando que los datos preliminares conducen a un hecho que “estaría vinculado al narcotráfico”.

La autoridad, que representa al Gobierno en la zona, lamentó el hecho de violencia, que terminó en la muerte de dos personas -entre ellas una menor de edad-, precisando que uno de los involucrados estaría ligado con el tráfico de drogas.

“Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico. Esto por el modus operandi y porque había una persona que está vinculada y tiene antecedentes”, manifestó.

Kuhn agregó que “esto es muy lamentable porque aquí han fallecido dos personas. Una persona de 16 años, una menor de edad, y otra persona que no hemos podido identificar”.

El ex intendente regional añadió que “queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestro gobierno ha sido muy enfático en la persecución en los temas relacionados con narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia”.

El ataque se registró durante la madrugada y afectó a tres cabañas ubicadas en el kilómetro 55 de la ruta P-72S, que corresponde al sector de Manqueche, las que fueron incendiadas. Testigos afirmaron que desconocidos llegaron hasta el lugar con escopetas.

Según los datos preliminares, una de las víctimas falleció debido al fuego en las cabañas, mientras que otra perdió la vida por un impacto de bala.

La Fiscalía del Biobío instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH), el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI para que determinen lo ocurrido y confirmen el eventual vínculo con el narcotráfico. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares