Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Paso a Paso: Región Metropolitana se mantiene sin avances en toque de queda

Las autoridades informaron que cuatro comunas del país avanzará a apertura inicial a partir de este sábado.

Por
Metropolitana toque de queda Dos comunas del país deberán retroceder a la fase 2 y 3. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de nuevas modificaciones de comunas en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, sin entregar novedades sobre una posible disminución del toque de queda en la Región Metropolitana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que a partir del sábado 21 de agosto avanzarán a preparación (fase 3) Contulmo, Futrono y Palena. Por su parte, pasarán a apertura inicial (fase 4) La Ligua, Limache, Cañete y Galvarino.

Por el contrario, el mismo sábado retrocederá a preparación (fase 3) la comuna de Longaví, mientras que Florida, en la Región del Biobío, retrocederá a transición (fase 2). Ninguna zona del país volverá a la cuarentena (fase 1).

La situación del toque de queda en la Región Metropolitana ha sido tema de debate entre las autoridades debido a que capital aún no alcanza la cifra de vacunados de 80% con dos dosis, la mínima establecida para retrasar la restricción nocturna desde las 22:00 a las 00:00 horas.

El gobernador regional Claudio Orrego ha pedido al Ejecutivo flexibilizar la medida considerando las buenas cifras epidemiológicas de Santiago y las millonarias pérdidas que ha sufrido el sector gastronómico debido a la crisis sanitarias.

Desde el Gobierno, el Minsal ha señalado que “falta poco” para que la zona alcance los parámetros mínimos para bajar sus restricciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País