Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Piñera afirmó que el crecimiento económico “va a ser cercano a los dos dígitos”

El mandatario reiteró sus estimaciones tras la histórica expansión del PIB del segundo trimestre, que alcanzó el 18%.

Por
Piñera crecimiento económico El mandatario habló sobre el crecimiento durante su visita a las obras del Hospital Regional de Ñuble. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera reiteró su visión positiva sobre el crecimiento económico para el país en medio de la pandemia de COVID-19, señalando que durante este año la expansión sería cercana a los dos dígitos.

Durante una visita a las obras del Hospital Regional de Ñuble, el mandatario volvió a hablar sobre el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, que mostró una histórica alza del 18,1% en el PIB del segundo trimestre (abril, mayo y junio) en comparación al mismo período del año pasado.

“En materia económica también hemos tenido muy buenas noticias. Por de pronto, la recuperación de nuestra economía. Acabamos de conocer los Imacec de los últimos meses, que nos ponen a la vanguardia en el mundo entero”, expresó la autoridad.

Piñera agregó que “el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos, muy pocos países en el mundo pueden afirmar lo mismo. De hecho, esto ya no significa haber podido recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, antes del estallido social”.

El reporte del Banco Central explicó que la expansión se debe a la baja base de comparación de 2020, cuando el país enfrentó los peores momentos de la crisis sanitaria. También se mencionaron otros factores como el incremento de la demanda interna, asociado a las ayudas estatales y los retiros de fondo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País