Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2021

Yasna Provoste tras el triunfo: “Vamos a abrir La Moneda al Chile de las regiones”

Desde Vallenar, la candidata presidencial de Unidad Constituyente celebró la victoria en las urnas y agradeció a sus contendientes, Paula Narváez y Carlos Maldonado, así como a todos los partidos que le expresaron su apoyo.

Por
Yasna Provoste
Compartir

La senadora DC, Yasna Provoste, celebró este sábado su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, convirtiéndose en la candidata presidencial del conglomerado en la carrera hacia La Moneda.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, la también presidenta del Senado, agradeció a sus contendientes, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), así como a todos los partidos que le expresaron su apoyo.

Además la candidata señaló que no es casualidad que se quedara en Vallenar, expresando que las razones son “porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Asimismo en su discurso de celebración afirmó que “nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres de ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.

Junto a lo anterior, reafirmó que “ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació”

“Este es el Chile que a partir de esta candidatura que comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, enfatizó.

Además la senadora DC señaló que “este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País