Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2021

Yasna Provoste anunció que renunciará a la presidencia del Senado

La ganadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente se refirió a los pasos que dará en los próximos días respecto de su cargo y la carrera presidencial.

Por
Yasna Provoste Sobre un posible sucesor, Yasna Provoste aseguró que habrá que “conversar entre todas las senadoras y senadoras de la oposición, esto es parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado”. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de ganar la Consulta Ciudadana y proclamarse como la candidata de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste anunció que renunciará a la presidencia del Senado para enfocarse en su carrera presidencial.

En entrevista en el Canal 13, la senadora indicó que “el martes colocaré mi cargo a disposición con mis colegas de la oposición, es una definición que vamos a tomar en conjunto con mis colegas senadoras y senadores”.

“Esto forma parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda, y que eso también nos permita proyectar al resto de Unidad Constituyente la forma en cómo podemos hacer un buen gobierno”, agregó

Sobre un posible sucesor, Yasna Provoste aseguró que habrá que “conversar entre todas las senadoras y senadoras de la oposición, esto es parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado”.

En cuanto al poco tiempo de campaña que ha tenido, la actual presidenta del Senado aseguró que “me dijeron que me enfrentaba a este proceso con mucha desventaja porque estaba en un tiempo mucho más breve en proceso de campaña y quienes formaban parte de este desafío llevaban varios meses, algunos desde enero”.

De acuerdo al último cómputo del conglomerado, con un 96,1% de las mesas escrutadas, Yasna Provoste (DC) lidera las preferencias con un 60,4%, seguida por Paula Narváez (PS) con un 27,2% y Carlos Maldonado (PR) con un 12,4%.

Este lunes 23 se agosto finaliza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, de parlamentarios y consejeros regionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País