Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Helga Balich fue nombrada como nueva seremi de Salud de la Región Metropolitana

La enfermera y magister en Salud Pública reemplazará a Paula Labra, quien renunció para ser candidata a diputada por la región del Maule.

Por
Helga Balich La profesional fue jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Minsal. LINKEDIN
Compartir

La enfermera Helga Balich Pérez asumió como nueva seremi de Salud de la Región Metropolitana, reemplazando el puesto dejado por Paula Labra, quien presentó su renuncia al cargo para ser candidata a diputada por la región del Maule en un cupo de RN.

En un comunicado, la entidad sanitaria informó que la profesional inició sus funciones durante el lunes 23 de agosto, y que tendrá como misión “elevar el nivel de salud de la población y fortalecer el control de los factores sanitarios que inciden en el bienestar de la región”.

Balich estudió enfermería en la Universidad de Magallanes y magister en Salud Pública, con mención en Salud Ocupacional, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, egresando con distinción máxima. Tiene un diplomado en Gestión de la Salud en la Universidad de Chile, un diplomado en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Alberto Hurtado y un diplomado en Ergonomía en la Universidad de Santiago.

En casi dos décadas de carrera laboral ha trabajado en diversos puestos vinculados con la salud. Desde 2018 hasta la actualidad se desempeñaba como jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (Minsal). También realizó labores como docente de Enfermería en Salud Ocupacional, Epidemiología y Educación en Salud en diversas instituciones de educación superior.

Entre 2012 y 2013 fue jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, donde tuvo que tomar acciones frente a la alerta sanitaria por un aumento de casos de Meningitis Bacteriana (W 135).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País