Italia tampoco cedería jugadores y la Roja arriesga las bajas de Vidal, Pulgar y Medel

La Serie A apoyará a los clubes que decidan no enviar a sus futbolistas a sus selecciones en Sudamérica, sumándose al bloqueo de Inglaterra y España.

Por
Las ligas apuntaron a las medidas sanitarias para justificar el bloqueo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las ligas apuntaron a las medidas sanitarias para justificar el bloqueo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Serie A de Italia afirmó que apoyará a los equipos que no quieran ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, complicando aún más a la Roja en su convocatoria para la fecha triple ante Brasil, Colombia y Ecuador por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

En un comunicado, la entidad administradora de la liga italiana afirmó que “con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados a las selecciones nacionales”.

Los dirigentes de la Serie A apuntaron a los mismos argumentos entregados por Inglaterra y España, que apuntaron a las medidas sanitarias aplicadas por la mayoría de los gobiernos, que establecieron una cuarentena obligatoria para los futbolistas que viajen a Sudamérica.

El posible bloqueo de Italia podría derivar en las bajas de Gary Medel (Bologna), Arturo Vidal (Inter de Milan) y Erick Pulgar (Fiorentina), las que se podrían sumar a las eventuales salidas de Ben Brereton (Blackburn Rovers), Francisco Sierralta (Watford), Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).

El entrenador de la Roja, Martín Lasarte, entregó su nómina para las clasificatorias a inicios de la semana, marcada por la ausencia de Alexis Sánchez por lesión y la sorprendente inclusión del delantero Robbie Robinson, quien milita en el Inter Miami de Estados Unidos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares