Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Orrego por avances en la RM: “Es raro estar en fase 4 y con toque de queda”

El gobernador regional reaccionó luego que Minsal confirmara el avance del desconfinamiento de la capital sin la reducción de las restricciones nocturnas.

Por
Orrego toque de queda La autoridad regional solicitó al Gobierno reducir el horario de toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), reaccionó con extrañeza luego que el Ministerio de Salud (Minsal) confirmara que todas las comunas de la capital avanzarán a la apertura inicial (fase 4) sin disminuir el horario del toque de queda.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad regional deslizó su molestia con la poca flexibilidad del Gobierno en cuanto a reducir las restricciones nocturnas, pensando en la recuperación del comercio y el rubro gastronómico, sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia de COVID-19.

“(Es) raro estar en fase 4 y con toque de queda, ¿no les parece?”, se preguntó el ex intendente de la Región Metropolitana.

Orrego lleva varias semanas solicitando al Minsal modificar el horario del toque de queda, pese a que la Región Metropolitana aún no ha alcanzado el 80% de la población vacunada con dos dosis, uno de los parámetros impuestos por el plan Paso a Paso para atrasar la restricción desde las 22:00 a las 00:00 horas.

“Lo razonable es flexibilizar el toque de queda, que hoy no se justifica por la situación de la pandemia. Yo no creo que hoy día haya nadie que esté vinculado el tema de la vacunación con el toque de queda y además se está cumpliendo bastante poco, entonces yo decía, por que no énfasis en los incentivos”, expresó el gobernador en una entrevista a radio Universo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, había calificado de “peligrosa” la opción de acortar el toque de queda en Santiago sin el avance en la vacunación, apuntando a la discriminación que sufrirían el resto de las regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País