Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Tokio 2020: Alberto Abarza ganó la medalla de plata en los 200 metros libres

Con las medallas del deportista de 36 años, Chile firma en Tokio su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos.

Por
Abarza El pasado 25 de agosto ganó la presea dorada en los 100 metros espalda de la categoría S2.
Compartir

El nadador chileno Alberto Abarza se colgó este domingo la medalla de plata en los 200 metros libres de la categoría S2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El deportista nacional continúa haciendo historia en suelo nipón. El pasado 25 de agosto ganó la presea dorada en los 100 metros espalda de la categoría S2.

En la presente jornada, el Premio Nacional del Deporte en 2018 terminó segundo la final con un crono de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas.

El ganador de la prueba fue el brasileño Gabriel Dos Santos, con un tiempo de 4’06”52, mientras que el bronce correspondió al representante del Comité Olímpico de Rusia Vladimir Danilenko, con 4’15″95.

Alberto Abarza lideró la primera parte de la definición, pero en los últimos 100 metros Dos Santos acortó distancias y terminó por superar al chileno por poco más de siete segundos.

Con las medallas del deportista de 36 años, Chile firma en Tokio su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos.

Abarza declaró que “llegábamos para ser cuartos en esta prueba, no es la mía. En la pura partida Brasil y México me sacan 7 metros, pero la queríamos luchar. Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa”.

Respecto a la prueba en sí, el Premio Nacional del Deporte en 2018 dijo que “estuvo bien nadado por parte de él (Dos Santos), era su prueba. Haber sacado un segundo lugar es sumamente beneficioso para lo que veníamos haciendo“.

El deportista de 36 años ahora deberá afrontar la prueba de los 50 metros espalda, a disputarse el próximo jueves. “Queda la prueba que es menos habil para mi, pero lo vamos a intentar todo. No hay excusa. Vamos a llegar bien, hay un equipo que me está ayudando a recuperar la parte muscular”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Abarza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País