Francisca Mardones tras ganar el oro en los Paralímpicos: “La palabra feliz queda corta”

La atleta nacional se proclamó como campeona del lanzamiento de bala en Tokio 2020, logrando además el récord mundial.

Por
La nacional con su presea dorada. GOBIERNO DE CHILE
La nacional con su presea dorada. GOBIERNO DE CHILE
Compartir

La atleta chilena Francisca Mardones expresó su felicidad tras ganar la medalla de oro en el lanzamiento de la bala categoría F54 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde además logró romper el récord mundial.

La nacional logró un gran registro de 8,33 metros en su sexto intento, con el que superó con propiedad a la mexicana Gloria Zarza, medalla de plata con 8,06 metros, y a la uzbeka Nurkhon Kurbanova, que se quedó con el bronce con 7,77 metros.

En declaraciones al Top Comunicaciones y el Comité Paralímpico de Chile, la deportista señaló que “la palabra feliz queda corta, por estos momentos he trabajado mucho y he esperado muchos años también, es harto entrenamiento y constancia en el alto rendimiento y que al final haya salido una medalla es realmente un sueño cumplido”.

Francisca Mardones fue la abanderada en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. Hace algunos días hizo noticia luego que Mattel lanzara una versión de la muñeca Barbie inspirada en su figura, siendo la primera mujer chilena en ser homenajeada de esta forma.

Con el oro de la atleta el TeamParaChile suma cuatro preseas, considerando las medallas de oro y plata ganadas por el nadador Alberto Abarza y la plata obtenida por Mariana Zúñiga en el tiro con arco. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares