Los nuevos horarios del transporte público tras cambio en el toque de queda

El Ministerio de Transportes informó que las modificaciones en el sistema RED, Metro y Tren Central se concretarán a partir del miércoles, cuando la restricción nocturna se retrase a las 00:00 horas.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes señaló que a partir de este miércoles 1 de septiembre los horarios del transporte público sufrirán una serie de modificaciones, considerando los cambios en el toque de queda, el que durante esa jornada retrasará su inicio a las 00:00 horas.

La cartera encabezada por la ministra Gloria Hutt informó que los diversos servicios extenderán sus horarios durante la noche, para que así las personas puedan desplazarse dentro de la franja extendida.

En lo concreto, el sistema RED modificará su envío de buses a las calles de Santiago. Los primeros despachos de lunes a domingo comenzarán a las 05:30 de la mañana, mientras que el cierre de la operación será a las 00:00 horas.

Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 06:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 07:00 el sábado, y a las 8:00 los días domingos y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 23:00 horas, todos los días.

Por último, Tren Central con el Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 23:00 horas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares