Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Los nuevos horarios del transporte público tras cambio en el toque de queda

El Ministerio de Transportes informó que las modificaciones en el sistema RED, Metro y Tren Central se concretarán a partir del miércoles, cuando la restricción nocturna se retrase a las 00:00 horas.

Por
transporte público toque queda AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes señaló que a partir de este miércoles 1 de septiembre los horarios del transporte público sufrirán una serie de modificaciones, considerando los cambios en el toque de queda, el que durante esa jornada retrasará su inicio a las 00:00 horas.

La cartera encabezada por la ministra Gloria Hutt informó que los diversos servicios extenderán sus horarios durante la noche, para que así las personas puedan desplazarse dentro de la franja extendida.

En lo concreto, el sistema RED modificará su envío de buses a las calles de Santiago. Los primeros despachos de lunes a domingo comenzarán a las 05:30 de la mañana, mientras que el cierre de la operación será a las 00:00 horas.

Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 06:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 07:00 el sábado, y a las 8:00 los días domingos y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 23:00 horas, todos los días.

Por último, Tren Central con el Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 23:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País