Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Ministro Paris por estado de excepción: “Si las cifras se mantienen no sería necesario”

El titular de Minsal aseguró que el toque de queda es una medida sanitaria, adelantando que si la situación positiva con la pandemia se mantiene podrían haber novedades con su avance.

Por
Paris estado excepción La autoridad defendió la continuidad del toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el posible fin del estado de excepción y el toque de queda podrían concretarse siempre y cuando las buenas cifras epidemiológicas por la pandemia de COVID-19 se mantienen.

La autoridad fue consultada sobre el tema luego de informar que las regiones de Tarapacá y Metropolitana modificarán el horario de la restricción nocturna a las 00:00 horas, lo que implicará que en todo el país se atrasará la vigencia de la medida.

Sobre esto, el secretario de Estado aseguró que “para nosotros (el toque de queda) es una medida sanitaria. Nosotros sabemos que la gente, cuando tiene la posibilidad de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces pierden la capacidad de autocontrol  y se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico, dejan de ventilar”.

“Si las cifras siguen mejorando es posible que el toque de queda se vaya alargando. Nosotros hemos dicho que debemos ser prudentes, avanzar paso a paso, por lo tanto hemos ido cumpliendo las meta y cumpliendo nuestras promesas en el sentido de que las regiones cuando cumplan con los requerimientos establecidos van avanzando”, añadió.

Por la continuidad del estado de excepción, que finalizará oficialmente el 30 de septiembre, Paris afirmó que “es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento y se aprobó hace un tiempo atrás. Por el momento no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto. Sin embargo es un tema no solamente sanitario, sino que tiene que ver con el Gobierno en su totalidad”.

“Todo apunta a que si las cifras se mantienen en forma positiva, tal como se ha estado transmitiendo, no sería necesario”, complementó.

La autoridad aseguró eso sí que el posible fin del estado de excepción o el toque de queda no significará el término de la alerta sanitaria, que permite el despliegue de diversas acciones y recursos para contener la circulación del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País