Secciones
País

Vitacura: funcionaria denunció que debía entregar sobres con dinero a ex alcalde Torrealba

En esta acción judicial se suma el testimonio de una funcionaria municipal que detalla que Raúl Torrealba recibía sobres de dinero en efectivo de parte de Domingo Prieto.

Raúl Torrealba Vitacura

Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura, enfrenta una querella por parte de la actual administración por malversación de caudales públicos entre 1996 y 2021.

En esta acción judicial se suma el testimonio de una funcionaria municipal que detalla que Raúl Torrealba recibía sobres de dinero en efectivo de parte de Domingo Prieto, representante legal del Consejo Local de Deportes, Vita Salud y Vita Deportes, quien también está imputado.

Según consignó T13, la mujer que trabajó los últimos 16 años en la municipalidad de Vitacura señala en su autodenuncia que “desde el julio o agosto de 2018 ocupó el cargo de Directora de Desarrollo Comunitario en calidad de subrogante y apenas comenzó a ocupar el cargo el imputado Torrealba le señaló que todos los meses ella recibiría del imputado Prieto un sobre con suma aproximada de $ 5.000.000, lo que efectivamente ocurrió hasta el mes de diciembre de 2020. Señala que el sobre con dinero se lo entregaba el señor Prieto y en otras oportunidades Arnaldo Cañas o Cesar Silva, mandados por Prieto”.

La trabajadora municipal precisó que “todos los años, para la Semana de la Chilenidad, ella recibía de parte del señor Prieto una suma de dinero variable, cercana a los $ 3.000.000, para que administrara y gastara en temas propios de esa celebración, sin embargo, normalmente sobraban sumas cercanas a $ 1.000.000 que ella debía entregar en efectivo al alcalde en ejercicio Raúl Torrealba”.

En el marco de la querella se allanó el domicilio de la residencia del ex alcalde Raúl Torrealba, además de documentos y computadores de la municipalidad.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen