Imacec: economía creció un 18,1% en julio y acumula un 20% en un año

La cifra se explica por la menor base de comparación de julio de 2020, la apertura gradual de la economía y una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por
La serie desestacionalizada aumentó 1,4% respecto del mes precedente y 20,0% en doce meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La serie desestacionalizada aumentó 1,4% respecto del mes precedente y 20,0% en doce meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Banco Central dio a conocer la mañana de este miércoles que el  Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 18,1% durante julio -mes registró un día hábil menos que julio de 2020-, en comparación con igual mes del año anterior.

De esta forma, la serie desestacionalizada aumentó 1,4% respecto del mes precedente y 20,0% en doce meses.

Según detallaron, todos los componentes del índice crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios.

Desde el Banco Central sostuvieron que el resultado se explica, principalmente, por la menor base de comparación de julio de 2020, la apertura gradual de la economía y una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por otra parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado se explica por el desempeño de los servicios y, en menor medida, del comercio, dando cuenta de las menores restricciones a la movilidad de las personas respecto del mes anterior.

En el Imacec de julio se destacó el aumento de 10,6% de la producción de bienes, el crecimiento de un 43,5% de la actividad comercial, y el de 15,6% de los servicios, impulsado principalmente por el desempeño de los servicios empresariales, seguido de los servicios personales. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares