Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Gobierno investigará denuncia de “discurso de odio” contra personas LGTBIQ+ en la Armada

Esto, luego que un análisis realizado por el ex comandante en jefe, Miguel Vergara, en una revista institucional, calificara con duros términos la homosexualidad.

Por
Armada AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Defensa instruyó un sumario administrativo en la Armada, luego que se conociera una publicación en la Revista Marina de la institución, donde se califica la homosexualidad como “una inmoralidad” y una “actitud sexual depravada”.

Esto, tras la denuncia realizada por el vocero del Movimiento de de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, donde recalca que la Academia de Guerra Naval imparte a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

En concreto, la Armada enseña y difunde a través de su Revista Marina que la homosexualidad es una “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”. Además señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+.

Así quedó establecido en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval, la cual recomienda a sus estudiantes leer el texto “La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, de la socióloga Gabriele Kuby, según la opinión del ex comandante en jefe de la Armada, Miguel Vergara Villalobos.

Ante esto, el Ministerio de Defensa dio a conocer una declaración pública donde recalca que “queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”.

Junto con ordenar un sumario administrativo para determinar las responsabilidades, la cartera dirigida por Baldo Prokurica “instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información. La Revista de Marina es una publicación institucional bimestral, que no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo. La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País