Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Las versiones tras la sorpresiva salida de Robbie Robinson de la Roja

El delantero de Inter de Miami dejó la concentración de la selección y anunció que analizará si juega por Chile o Estados Unidos.

Por
Robbie Robinson la Roja El atacante publicó un mensaje en sus redes sociales. ANFP/ARCHIVO
Compartir

El delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson sorprendió al anunciar su salida de la Roja, a pocas horas del encuentro de este jueves ante Brasil por las clasificatorias por el Mundial de Qatar.

En una publicación a través de su cuenta de Instagram, el jugador del Inter de Miami admitió que volvería a Florida para “tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar”, dejando abierta la opción de integrarse a la escuadra de Estados Unidos.

Robbie Robinson la Roja

La declaración de Robinson desató las críticas de algunos hinchas del “Equipo de Todos”, que exigieron mayores detalles sobre los motivos de la salida.

El periodista uruguayo Jorge Ramos, de la cadena ESPN, entregó una versión de los hechos y afirmó a través de su cuenta de Twitter que el deportista “abandonó la concentración al haber recibido presiones para representar internacionalmente a Estados Unidos”.

A esta información se complementó otra entregada por radio ADN, que apuntó a que el jugador de 22 años se vio “sobrepasado”, ya que que “nunca imaginó que iba a haber tanta expectativa por él y por el equipo”.

Robbie Robinson había anunciado su deseo de ser parte de la Roja por su admiración hacia las figuras nacionales que lograron el bicampeonato de Copa América. De hecho, el jugador de madre chilena completó los trámites para obtener su pasaporte en el consulado general de Chile en Miami.

Durante el miércoles el ariete retiró sus documentos en el Registro Civil e incluso se dio el tiempo de recorrer las calles de Santiago. Horas después pidió su salida de la concentración, tomó un avión y retornó a Miami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País