Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Comisión investigadora apunta a perjuicio por asesorías de Felices y Forrados

El informe revela que las estrategias seguidas por Felices y Forrados perjudicaron a sus clientes. Por esto, se sugiere regular dicha materia para proteger los fondos de los cotizantes.

Por
Felices y Forrados
Compartir

La comisión investigadora de los actos del Gobierno relativos a la fiscalización de asesorías financieras a cotizantes de AFP aprobó su informe final, apuntando a la gestión de Felices y Forrados.

El texto contiene siete puntos en los que se aborda la inexistencia de un marco regulatorio aplicable a las asesorías previsionales. Algo que, según explicaron los legisladores, revelaron tanto las autoridades como los organismos internacionales.

Asimismo, se establece que los cambios masivos de multifondos son perjudiciales para todos los afiliados, incluso para aquellos que no se cambian.

“Esto expresa lo planteado por las diferentes instituciones que entregaron la visión y efectos producidos por los cambios masivos”, señaló el presidente de la comisión, diputado Gastón Saavedra (PS).

El documento detalla, además, que existe un perjuicio para los asesorados por la entidad Felices y Forrados. Según la Superintendencia de Pensiones, los fondos de estos grupos podrían caer por hasta un 20%. Lo anterior, tras conocer la medición de los impactos a largo plazo en los fondos de cada uno de los afiliados.

En el mismo contexto, el informe revela que las estrategias seguidas por Felices y Forrados perjudicaron a sus clientes. Por esto, se sugiere regular dicha materia para proteger los fondos de los cotizantes.

En la misma línea, el grupo parlamentario hizo hincapié en la normativa que establece nuevas exigencias de transparencia y refuerza las responsabilidades de los agentes de los mercados, regula la asesoría previsional y otras materias.

Resaltó la importancia del rol que cumplió el Congreso Nacional en la legislación oportuna de mayores exigencias y la existencia de un marco regulatorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felices y Forrados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País