Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Provoste y feriado irrenunciable del 17 de septiembre: “Me declaro en reflexión”

Esto, luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados iniciara la discusión del proyecto presentado por el DC Gabriel Silber.

Por
Yasna Provoste feriado La abanderada planteó que "si yo estuviera en otras condiciones sanitarias, no tendría dificultad en apoyar un iniciativa de feriado como ese". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Yasna Provoste (DC), candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, evitó dar a conocer su postura respecto al proyecto que busca declarar 17 de septiembre como feriado irrenunciable, señalando que está “en reflexión”.

Esto, luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados iniciara la discusión del proyecto presentado por el DC Gabriel Silber.

Ante esto, Provoste precisó a radio Cooperativa que “estuve hace pocos días en un encuentro organizado por pequeñas empresas en nuestro país, que ven con preocupación una iniciativa como esta. A mí me parece que hoy día lo más importante es que nosotros seamos capaces de controlar la pandemia, porque si nosotros generamos más feriados, vamos a generar también un incentivo para que las personas se reúnan y con esto se genere también un descontrol”.

La abanderada planteó que “si yo estuviera en otras condiciones sanitarias, no tendría dificultad en apoyar un iniciativa de feriado como ese, (pero) en la situación que estamos en la que estamos en el día de hoy, me declaro en reflexión”.

Esto, mientras La Moneda volvió a mostrar su rechazo a la propuesta, asegurando que los costos de un feriado irrenunciable podría llegar a 260 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado irrenunciable

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País