Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Boric define su postura sobre el rodeo: “Se puede celebrar sin maltratar”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que la actividad implica maltrato animal, lo que fue rechazado por el presidente de la Federación de Rodeo, que lo calificó de extremista.

Por
Boric rodeo La diputada Catalina Pérez (RD) ingresó un proyecto para que los municipios puedan prohibir la actividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), definió su postura sobre la realización del rodeo, asegurando que la actividad implicaba maltrato animal.

En una entrevista a radio ADN, el diputado por la región de Magallanes valoró el proyecto presentado por Catalina Pérez (RD), que busca que las municipalidades tengan facultades que les permita prohibir la actividad en sus territorios.

“En Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo, espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”, expresó.

Los dichos de Boric fueron rechazados por el presidente de la Federación de Rodeo, Víctor Catán, quien señaló a la misma emisora que el candidato “se equivoca por todos lados su opinión, se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional”.

El congresista reaccionó a la postura del dirigente del rodeo y a través de su cuenta de Twitter afirmó que “terminar con el maltrato animal no es extremismo. Se puede celebrar (lo necesitamos como país) sin maltratar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País