Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Comisión aprueba proyecto que declara irrenunciable feriado del 17 de septiembre

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, defendió la iniciativa planteando que ayudará a la reactivación económica de las pymes.

Por
feriado irrenunciable Esto, luego que la instancia parlamentaria aprobara en particular y en general la propuesta, por siete votos a favor y seis en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto que declara feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre.

Esto, luego que la instancia parlamentaria aprobara en particular y en general la propuesta, por siete votos a favor y seis en contra.

La iniciativa no considera en este feriado irrenunciable a las empresas con menos de 49 funcionarios, además de las que se desempeñen en el sector de turismo, entretención, gastronomía y hotelería. Así, solo cerrarían sus puertas los centros comerciales, supermercados y grandes cadenas.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, defendió la iniciativa planteando que ayudará a la reactivación económica de las pymes. “Es perfecto para ayudarles a su reactivación, dado que podrán trabajar sin la competencia de las grandes cadenas y malls”, puntualizó.

Asimismo, Sepúlveda respondió a las críticas del gobierno a la iniciativa, quienes auguraron que provocará un impacto negativo y perdidas millonarias, señalando que “entendemos que estos datos desastrosos que entrega el gobierno, lo hace no entendiendo que aquí hay una lógica que es bastante virtuosa porque estamos apoyando precisamente a los que están complicados o que estuvieron más complicados en la pandemia. A la pequeña y mediana empresa, a las empresas de turismo y a los pequeños supermercados que operan fundamentalmente en las localidades”.

“Yo creo que el gobierno se equivoca en términos de la conclusión económica que está sacando y lo que estamos haciendo con esta ley es equiparar la cancha y entregar más posibilidades a los pequeños, medianos empresarios, al sector turismo, etc.”, cerró la legisladora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado irrenunciable

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País