Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Estación Central aprobó cambio de nombre de Avenida Ecuador a Víctor Jara

El concejo municipal de la comuna modificó el nombre de la calle en el tramo que irá desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta General Velásquez.

Por
Avenida Víctor Jara El artista fue detenido en la Universidad de Santiago en septiembre de 1973. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El concejo municipal de Estación Central aprobó durante este martes el cambio de nombre para una parte de la Avenida Ecuador, que recibirá el nombre del músico, compositor y director teatral Víctor Jara, quien fue asesinado tras el golpe de Estado de 1973.

La noticia fue anunciada por el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, quien afirmó que el reconocimiento hacia el artista “será realidad”.

Según lo aprobado por el municipio, la Avenida Ecuador llevará el nombre de Víctor Jara en el tramo que parte desde el frontis de la puerta principal de la Universidad de Santiago (Usach) hasta la Avenida General Velásquez.

Desde la casa de estudios valoraron el cambio, afirmando que se trata de un “reconocimiento histórico” para Jara, quien se desempeñó como académico de la antigua Universidad Técnica del Estado (UTE) entre 1971 y 1973. De hecho, en 2013 la misma institución había buscado el cambio de nombre de la Avenida Las Rejas, el que no fue aprobado.

Jara fue detenido en la sede de la UTE  tras el 11 de septiembre de 1973, siendo trasladado hasta el Estadio Chile, donde fue torturado. Luego fue acribillado por agentes del Estado, que abandonaron su cuerpo en la línea del tren en el sector de la población Santa Olga, siendo encontrado cinco días después.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País