Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

“No ha trabajado nunca”: áspera discusión parlamentaria por feriado irrenunciable

La votación estuvo marcada por una dura discusión entre la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y su par de RN Francisco Eguiguren.

Por
feriado irrenunciable Eguiguren se burló de Sepúlveda, apuntando que la legisladora estaba a favor de declarar feriado irrenunciable "porque no ha trabajado nunca usted". AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que establece el próximo 17 de septiembre como feriado irrenunciable.

Sin embargo, la votación estuvo marcada por una dura discusión entre la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y su par de RN Francisco Eguiguren.

Todo se originó por la justificación de Sepúlveda de votar a favor de la propuesta, señalando que “por primera vez vamos a tener un rayado de cancha, en la cual vamos a tener cerrados los malls. Aquellos que son los más grandes de este país, que han ganado una brutalidad en este tiempo” y que no afectará a las pymes.

Junto con ello, cuestionó la postura del oficialismo de acusar un eventual “desabastecimiento” en Fiestas Patrias, indicando que “encuentro absolutamente increíble el argumento que están ocupando aquí. Por primera vez las pymes van a poder tener una ventaja competitiva en este fin de semana. Deberíamos estar todos contentos y aprobando esto (…) que vengan a decir hoy día que no van a tener abastecimiento ¿ustedes creen que son tontos los micro empresarios y mediano empresarios?”.

Ante esto, Eguiguren se burló de Sepúlveda, apuntando que la legisladora estaba a favor de declarar feriado irrenunciable “porque no ha trabajado nunca usted”, consignó CNN Chile.

Esto hizo que la diputada de FRVS le consultara si el comentario era en referencia a ella, tras lo cual el parlamentario de RN reiteró que “nunca ha trabajado un día”.

Frente a esta situación, Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo, llamó al orden a Francisco Eguiguren, ya que era “grosero respecto al rol parlamentario”.

Quien también entregó su parecer fue la diputada Gael Yeomans (CS), quien planteó que “deberíamos conversar sobre lo sucedido acá. Uno puede tener diferencias de opinión diputado, pero plantear ataques personales, creo que hay que sacarlo del debate porque simplemente enturbia y no deja argumentar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado irrenunciable

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País