Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

La Araucanía: Inacap y CPC lanzan sexto Consejo Territorial del país

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a un desarrollo sostenible, a través de la Formación Técnico Profesional en sintonía con las necesidades de crecimiento de cada territorio y está integrado por reconocidos empresarios e integrantes de la sociedad civil de la región.

Por
Consejo Territorial Araucanía En la presentación estuvieron el Presidente y el Gerente General de la CPC; además del Presidente y el Rector de Inacap, y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Territorial Región de La Araucanía.
Compartir

Con una ceremonia virtual, Inacap y CPC realizaron el lanzamiento del Consejo Territorial de la Región de La Araucanía, que reúne a destacados empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas.

El Consejo Territorial de la Región de La Araucanía será presidido por Sergio Avendaño, Socio-Gerente de la Inmobiliaria y Constructora Providencia LTDA, además de Presidente de la Comisión de Capital Humano CCHC. Además contará con la vicepresidencia de Gladys Brito, Vicerrectora de INACAP Sede Temuco.

El Presidente del Consejo Territorial, Sergio Avendaño, relevó la importancia de instancias como estas recalcando que “son iniciativas que deberían proliferarse para empujar el desarrollo desde las regiones por medio de la formación técnico profesional vinculada al sector productivo, potenciando la reconversión y la profesionalización de los oficios”.

Agregó que “hoy las empresas y empresarios requerimos de técnicos y profesionales que cuenten con una formación integral, por lo cual Invitamos a trabajar colaborativamente, abriendo las empresas para diagnosticar sus necesidades, generando espacios atractivos para las nuevas generaciones. Así Chile crece, con formación e incorporando a todos los sectores”.

El objetivo de esta entidad será articular el ecosistema territorial, para alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la región logrando reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región.

“Para los empresarios nuestra principal preocupación es el desarrollo de las personas, su formación integral y mejorar las oportunidades para que cada cual pueda lograr su propio proyecto de vida. Al igual que en los Consejos Territoriales ya conformados, esperamos que este en La Araucanía diseñe e implemente las mejores iniciativas para conseguir estos objetivos, influyendo así en el desarrollo de la educación, transmitiendo los valores de la empresa y del trabajo, y los beneficios y oportunidades que otorga el emprendimiento y el hacer empresa”, declaró el Presidente de la CPC, Juan Sutil.

Los consejeros del Consejo Territorial de La Araucanía son Werner Baier, consultor externo de Echeverría Izquierdo Construcción y de Innovartec Ltda., socio de CJW Soluciones Constructivas SpA y socio gerente de ORIGINA Chile SpA; Patricio Esparza, director regional de CORFO; Fernando Daettwler de Laire, gerente general de la constructora e inmobiliaria Dadelco SpA.; Leonardo García, ingeniero agrónomo dedicado a la producción en Agrícola Los Puntales; Martín Ñanco, coordinador de Educación Media en Fundación Magisterio; Exequiel Lagos, Director Académico en Inacap Sede Temuco; y Viviana Vera, Directora de Innovación y Vinculación con el Medio en Inacap Sede Temuco.

Este Consejo se suma al de Magallanes, O´Higgins, Antofagasta, Biobío, Ñuble y Los Ángeles, que fueron lanzados hace unas semanas. Todos ellos ya están desarrollando una agenda de trabajo colaborativo entre los diversos actores locales, donde esperan promover la innovación por medio del diseño e implementación de estrategias locales que permitan a las personas desarrollar sus proyectos de vida, junto a la elaboración de planes de trabajo que integren los desafíos sociales y económicos a los procesos formativos, incentivando el emprendimiento en cada región.

“La Educación Superior y, específicamente la Educación Superior Técnico Profesional, está en el corazón de lo que Chile necesita. Así, desde la conformación de los Consejos Territoriales podremos profundizar esta importante contribución al desarrollo de las personas, de la sociedad y de los territorios, mancomunadamente desde la Educación Superior Técnico Profesional y el mundo empresarial”, concluyó el Presidente de Inacap, Alberto Salas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País