Secciones
País

La explicación de la ausencia de Cecilia Morel en gira de Piñera

La primera dama no viajó a Europa junto con su esposo para acompañar a su hermana Marisa, quien falleció durante el miércoles.

hermana Cecilia Morel

La primera dama Cecilia Morel no participó de la gira europea del presidente Sebastián Piñera para acompañar a su hermana, la gestora cultural Marisa Morel Montes, quien falleció durante este miércoles debido a un cáncer.

Según lo publicado por El Mercurio, la esposa del mandatario se restó del viaje debido a que su familiar se encontraba internada desde hace varios días. De hecho ya se encontraba hospitalizada en el momento en el que Piñera inició su trayecto por el Viejo Continente.

La información se conoció luego que el diario español ABC lanzara un artículo con varias especulaciones sobre la ausencia de Morel. Gran parte del texto estaba basado en rumores y publicaciones de redes sociales, sin considerar el complicado momento que vivía Cecilia Morel por el estado de salud de su hermana.

Marisa Morel Montes fue fundadora de MOU Gestión Cultural y directora de la Extensión de la Universidad Pedro de Valdivia, realizando diversos trabajos para la protección del patrimonio cultural.

Marta Lagos, quien era amiga de la gestora cultural, lamentó su fallecimiento y rechazó la ola de especulaciones que lanzó la publicación del medio español.

Ya salió la noticia. Hace pocas horas falleció mi amiga del alma Marisa Morel, hermana de  Cecilia Morel, razón por la cual ella esta en Santiago. Mal el diario ABC, mal el periodismo que lo repite, mal esta red que dice estupideces. Más respeto por favor”, escribió la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile.

 

Notas relacionadas










Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio