Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Masonería llama a la unidad y al diálogo: “No hay razón que nos haga enemigos”

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, enfatizó la necesidad de que el país mantenga un diálogo constructivo entre ciudadanos de cara a la labor de la Convención Constituyente.

Por
Masonería La versión 2021 del Fraternitas de la República contó con un mensaje de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. AGENCIA UNO
Compartir

Con la presencia del ministro Rodrigo Delgado; la presidenta del Senado; Ximena Rincón, el alto mando de las Fuerzas Armadas y de Orden; y distintas autoridades del mundo político, se desarrolló la ceremonia Frenterinas de la República, instancia donde la Masonería realizó un llamado a la unidad, al diálogo constructivo y a valorar la Convención Constitucional como una oportunidad para realizar transformaciones necesarias.

La versión 2021 del evento se desarrolló de manera presencial y virtual con transmisión a través de plataformas digitales, contando con más de 5 mil asistentes entre ambas modalidades.

Durante su alocución, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, enfatizó la necesidad de que el país mantenga un diálogo constructivo entre ciudadanos, especialmente en medio del trascendental proceso para la redacción de una nueva Carta Magna, liderada por la Convención Constituyente. “No hay razón que nos haga enemigos (…) descendemos todos de unos mismos Padres, nuestros hábitos y nuestras necesidades respectivas nos invitan a vivir en inalterable armonía y fraternidad”.

“Tenemos la esperanza que la conjunción de voluntades bien intencionadas, con responsabilidad y respeto, hará posible construir una sociedad mejor, más digna y más humana”, agregó el Gran Maestro, en relación al proceso constituyente.

En esta línea, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat, apuntó a que “el nuevo modelo de sociedad debe incorporar más equidad, igual acceso a educación y salud de calidad, protección social, lógica redistributiva y derecho al trabajo”, al tiempo en que recalcó que “no debemos seguir en la creencia de que podemos tener un crecimiento económico casi infinito, en un planeta finito. El llamado es a modificar el paradigma, y entendernos como humanidad en la naturaleza y no sobre la naturaleza”.

La Gran Maestra también se refirió al rol de la mujer en la construcción del nuevo Chile. “Las masonas abogamos por la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, defendemos el derecho a la igualdad laboral y salarial, a vivir sin violencia de ninguna especie. La pobreza y la inequidad también son temas valóricos”, apuntó.

La versión 2021 del Fraternitas de la República de la Masonería contó con un mensaje de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quién destacó el carácter “transversal e inclusivo” de la ceremonia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gran Logia de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País