Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Blackburn Rovers permitirá que Ben Brereton juegue dos de los tres partidos de la Roja en clasificatorias

El delantero de origen inglés estará disponible para los encuentros ante Perú y Paraguay, pero se ausentará frente a Venezuela.

Por
Blackburn Rovers Brereton Brereton se perdió la reciente fecha triple de las clasificatorias a Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Blackburn Rovers autorizó al delantero nacional Ben Brereton a jugar en dos de los tres partidos de la selección chilena en próxima fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar, las que se realizarán durante octubre.

Tony Mowbray, entrenador del cuadro de la Football League Championship (segunda división), explicó que el atacante podrá viajar a Sudamérica para disputar los duelos ante Perú y Paraguay, pero explicó que deberá volver a Inglaterra antes del duelo frente a Venezuela.

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, manifestó el director técnico.

Mowbray agregó que “hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que, si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos con la cuarentena de diez días”.

Con la decisión de Blackburn Rovers se cumplirá en parte la promesa del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien aseguró que tanto Brereton como el defensa del Watford Francisco Sierralta iban a estar disponibles para la nómina de Martín Lasarte.

Los jugadores del campeonato inglés no pudieron viajar para jugar por Chile debido a que tanto la Premier como la Football League Championship restringieron la participación de sus futbolistas, en una medida que afectó a casi todas las selecciones de Conmebol.

Los clubes basaron su determinación en la cuarentena que deben mantener las personas que se desplazan a países que son considerados como “zona roja” de la pandemia, categoría en la que se encuentra gran parte de Sudamérica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País