Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Parada Militar 2021 costará $218 millones, un 42% menos que 2019

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, había adelantado que el tradicional desfile sería más austero y discreto, considerando la crisis por la pandemia de COVID-19.

Por
Parada Militar millones La oposición cuestionó la organización del evento en plena crisis sanitaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2021, uno de los eventos tradicionales de Fiestas Patrias, el que costará varios millones menos considerando los anuncios de austeridad entregados por el Gobierno debido a la crisis por la pandemia de COVID-19.

El desfile, que reunirá a funcionarios del Ejercito, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, se desarrollará en el Parque O’Higgins con 6.500 efectivos, 30% menos de los que participaron en la actividad en 2019.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, había adelantado que la ceremonia militar sería “sobria y austera”, lo que se vería reflejado en el presupuesto definido.

Según lo publicado por La Segunda, la Parada Militar 2021 costará $218 millones, lo que implicará una caída del 42% en relación a los montos usados en 2019, cuando el evento se realizó por última vez en condiciones “normales”.

El anuncio del Gobierno sobre la realización del desfile generó críticas desde la oposición. El diputado Jorge Brito (RD) cuestionó su organización considerando las dificultades económicas que mantiene el país por la crisis sanitaria.

“El mal chiste se cuenta solo, aún están a tiempo de rectificar, tener a un montón de uniformados dando vueltas en círculos en la explanada del Parque O’Higgins sin público en este contexto creo que es un error garrafal”, expresó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País