Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Fiestas Patrias: 246 accidentes y 7 fallecidos en todo el país

La región de Coquimbo es la que encabeza este conteo con cinco muertos, mientras que los otros dos se registraron en Villarrica y en Talca.

Por
fiestas patrias accidentes fallecidos El consumo de alcohol es la principal causa de lo que ha ocurrido en estas primeras horas. AGENCIA UNO
Compartir

En el primer día de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, las autoridades ya han contabilizado 246 accidentes de tránsito y 7 fallecidos en todo el país.

La región de Coquimbo es la que encabeza este conteo con cinco muertos, mientras que los otros dos se registraron en Villarrica y en Talca.

El mayor de Carabineros, Manuel Roco, de la Prefectura Tránsito y Carretera de Carabineros, lamentó que “la gente no toma conciencia”, según publicó Radio BioBio.

El uniformado explicó que los accidentes y fallecidos en este primer día del fin de semana de Fiestas Patrias, ocurre, nuevamente, por el consumo de alcohol “y otras causas”, como por ejemplo “el no respetar las velocidades máximas permitidas, para poder maniobrar el vehículo”.

A esto se suma la irresponsabilidad de los peatones de no respetar señaléticas y exponerse a posibles a posibles siniestros.

También se detalló que desde el jueves y hasta el mediodía de hoy se ha reportado la salida de 180 mil vehículos desde la región Metropolitana, especialmente por las rutas 5 Norte, 5 Sur, 68, 78 y CH57.

“La proyección se está cumpliendo. No hemos tenido grandes congestiones y la capacidad de las vías ha aguantado. Las personas han organizado de buena forma su viaje y ya desde el fin de semana comenzaron a salir”, explicó Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidentes#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País