Gobierno condenó baleo a carabinero durante procedimiento en La Florida

El funcionario policial recibió tres impactos de bala al intentar detener el robo de un vehículo.

Por
María José Gómez espera que puedan dar con los responsables. AGENCIA UNO.
María José Gómez espera que puedan dar con los responsables. AGENCIA UNO.
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, condenó lo ocurrido con un carabinero que terminó baleado durante un procedimiento en La Florida. El funcionario policial terminó con tres impactos de bala al intentar detener el robo de un vehículo.

Sobre lo ocurrido, la autoridad de gobierno aseguró que el carabinero se encuentra “estable dentro de su gravedad” y que ha estado durante gran parte de la jornada “preocupados y para saber de la salud del cabo segundo Jorge Pérez Morán, lo que me ha señalado Carabineros es que el cabo segundo se encuentra estable dentro de su gravedad”.

“Probablemente dentro de las próximas horas, (el cabo) va a ser sometido a una intervención quirúrgica por los tres impactos de bala que recibió cumpliendo su deber como funcionario policial”, indicó.

En esa misma línea, la subsecretaria de Prevención del Delito espera que el carabinero baleado “pueda recuperarse prontamente para que pueda estar con su familia, especialmente con su hijo de 7 años”.

“Y también esperamos que las diligencias que está realizando Carabineros tengan frutos y que se puedan detener a las personas que cometieron este delito para que sean puestas a disposición de la justicia y reciban la sanción que corresponda”, añadió. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares