Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Seremi de Salud confirma caso de lepra en La Araucanía

El paciente está internado en el Hospital doctor Hernán Henríquez Aravena en Temuco.

Por
lepra la araucanía "Está en buenas condiciones", señalaron las autoridades sanitarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El seremi (s) de Salud de La Araucanía, Alex Olivares, confirmó la mañana de este viernes el caso de lepra, o también conocida como enfermedad de Hansen, en la región tras recibir los resultados de los exámenes de laboratorio que se la aplicaron al paciente en cuestión.

El afectado se encuentra internado en el hospital de Temuco, doctor Hernán Henríquez Aravena, donde está “en buenas condiciones de salud, en tratamiento, y a la espera de su pronta recuperación”.

El pasado 9 de septiembre las autoridades sanitarias dieron cuenta del caso sospechoso de lepra en La Araucanía en el paciente que “no tiene antecedentes mórbidos de importancia”.

Junto con eso, precisaron que “no se registraron contactos estrechos” y que estaba en aislamiento.

“El llamado a la población es a la calma, ya que el caso se encuentra totalmente monitoreado, no tiene contactos estrechos y está asilado”, dijo en ese entonces la seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

La lepra o enfermedad de Hansen es una bacteria que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. Es escasamente transmisible y tiene un tratamiento siempre y cuando se detecte a tiempo, por lo que tampoco es incapacitante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País