Apruebo Dignidad propone redirigir fondos del rodeo para financiar recuperación económica

Los más de 3.000 mil millones que han sido otorgados al rodeo durante los últimos años, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y los municipios, deberían ser redirigidos a financiar la recuperación económica de las familias.

Por
El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que "el rodeo no es deporte ni es cultura, es un acto de crueldad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que "el rodeo no es deporte ni es cultura, es un acto de crueldad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de parlamentarios y candidatos de Apruebo Dignidad entregaron una carta dirigida a Sebastián Piñera solicitando el término del financiamiento público al rodeo.

La iniciativa fue impulsada por Rodrigo Mallea (Distrito 9), Marcela Cubillos y Tomas Hirsch (Distrito 11), Jaime Fuentes (Distrito 13), Alondra Arellano (Distrito 14) y Camila Ahumada Coordinadora de Incidencia de Fundación Vegetarianos Hoy (CORE Santiago IV). Esta moción cuenta con más de 300 firmas, incluyendo apoyo y firmas de diversas candidaturas, autoridades en ejercicio y personalidades del mismo conglomerado, además de diversas organizaciones que han apoyado la iniciativa.

En la carta se expresa que “es imperante que avancemos como sociedad en la empatía y en la responsabilidad en cuanto al destino de los recursos que provienen de todos los chilenos”. De acuerdo a la propuesta, los más de 3.000 mil millones que han sido otorgados al rodeo durante los últimos años, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y los municipios, deberían ser redirigidos a financiar la recuperación económica de las familias debido a la pandemia y a la preparación profesional deportiva de jóvenes talentos.

“El rodeo es una práctica profundamente repudiable, que significa la entretención de unos pocos a costa de la explotación y maltrato a los animales, debido a las características propias de este falso deporte”, comentó el abogado de derechos humanos y activista animalista, Rodrigo Mallea.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que “el rodeo no es deporte ni es cultura, es un acto de crueldad, inadecuado e inaceptable en un mundo que busca proteger al medioambiente y sus animales. Se han entregado más de mil millones de pesos al año y esos son recursos que necesitan las familias chilenas. Como parlamentario seguiré impulsando detener el financiamiento, pero además leyes claras que prohíban al rodeo por ser una práctica cruel con los animales”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares