Secciones
País

Empresa neozelandesa Fonterra inicia proceso de venta de Soprole

La firma extranjera -que estuvo vinculada a la productora de lácteos por casi 30 años- anunció su intención de vender el 99,89% de sus acciones.

Soprole

La empresa neozelandesa Fonterra, accionista mayoritaria de la compañía de productos lácteos Soprole, anunció este miércoles su intención de vender toda su participación en la marca chilena, lo que generaría un cambio dentro del mercado nacional de productos alimenticios.

En un hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directorio de Soprole Inversiones S.A. expresó que “tomó conocimiento que la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group (“Fonterra”), la cual ejerce el control de la Sociedad en Chile a través del accionista Inversiones Dairy Enterprises S.A. (con el 99,89% de las acciones de la Sociedad), ha informado que con el objeto de consolidar su proceso de visión estratégica al año 2030, definió de cara al futuro una agenda enfocada en la sostenibilidad, ciencia de la nutrición y la innovación”.

“En este contexto Fonterra ha decidido iniciar la prospección de una posible venta de su participación accionaria en Soprole Inversiones S.A”, complementó.

La firma nacional precisó que al tratarse de una posible operación a nivel de accionistas, esta decisión no tendrá efecto sobre las actividades que lleva a cabo la productora de leche, yogurt y quesos.

Además, la sociedad recordó que Soprole no tiene flotación en la bolsa, por lo que el proceso de venta no tendrá impacto en el mercado bursátil.

Fonterra, una de las gigantes de la industria láctea a nivel mundial, entró a la propiedad de la empresa chilena a fines de la década de los 80. En casi 30 años avanzó en la diversificación de productos, enfrentándose a otras reconocidas marcas como Nestlé, Loncoleche y Colún.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo