Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Delgado por desalojo de migrantes en Iquique: “Es algo que se había advertido”

El ministro del Interior reiteró que el Gobierno tomará medidas para abordar el ingreso irregular de personas al país, incluyendo las expulsiones.

Por
Delgado Iquique La autoridad aseguró que durante las últimas 48 horas hubo una disminución en el ingreso de personas por Colchane. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó el procedimiento realizado durante este viernes por personal de Carabineros y la PDI en Iquique, que terminó con el desalojo de cientos de migrantes que se encontraban viviendo en carpas instaladas en la Plaza Brasil de la ciudad.

Durante una actividad pública, la autoridad entregó las razones para retirar a las personas -en su mayoría ciudadanos venezolanos- que se encontraban pernoctando en el sitio público, al que llegaban tras pasar por una residencia sanitaria.

“El desalojo de estos lugares tiene que ver con que no está permitido utilizar los espacios públicos que tienen fines de esparcimiento, de recreación, para poder poner viviendas transitorias”, manifestó.

Delgado agregó que lo ocurrido en Iquique “fue un trabajo que hizo la delegación presidencial con ellos durante mucho tiempo. Por lo tanto, el desalojo es algo que se había advertido y hoy se está cumpliendo”.

El jefe de gabinete reiteró que el Ejecutivo tomará todas las acciones para abordar la crisis migratoria, incluyendo las expulsiones de personas que han ingresado de forma irregular al país.

“Obviamente, las expulsiones no son la única salida a este tema, acá hay que entender que este proceso lamentablemente de muchas familias que están peregrinando por América, que ver con situaciones de sus países de orígenes, que son verdaderamente dramáticas”, precisó.

El ministro aseguró que durante las últimas 48 horas el flujo de ingreso de personas a través de la comuna de Colchane ha disminuido debido al reforzamiento de los puntos de control en la frontera, en operativos que son encabezados por el Ejército.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País